Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

POLITICA

14 de junio de 2014

El massismo persiste en su estrategia de “goteo” con dirigentes radicales e incorpora a un diputado

El diputado y jefe del Frente Renovador Sergio Massa alcanzó un acuerdo con el diputado nacional por Tucumán, José Cano, con quien el massismo compartirá la fórmula a gobernador en esa provincia.

~~El massismo persiste en su estrategia de “goteo” con dirigentes radicales e incorpora a un diputado
El diputado y jefe del Frente Renovador Sergio Massa alcanzó un acuerdo con el diputado nacional por Tucumán, José Cano, con quien el massismo compartirá la fórmula a gobernador en esa provincia.
Además, Massa también se reunió la semana pasada con el radical Guillermo Galván, diputado provincial de La Rioja, con quien cerró un acuerdo para que sea el candidato a intendente de la capital riojana en alianza con el FR.

En una estrategia que un operador massista define en diálogo con Télam como "goteo", debido a que intentan bajar el perfil de las negociaciones y mantenerlas discretas hasta su concreción (a diferencia de a principio de año), el FR avanza en incorporaciones puntuales en las provincias donde menos cuenta con armado territorial.

"En el pacto con Cano, nosotros definiremos al postulante a vicegobernador, él encabezará la fórmula y apoyará a Massa en la presidencial", explicaron a Télam fuentes del comando de campaña, que ya consideran para el binomio al ex senador José Carbonell.

En tanto, la semana pasada Massa se reunió con el riojano Guillermo Galván, quien se suma al acuerdo con intendentes del peronismo opositor que busca el FR para La Rioja.

"Galván en el marco del acuerdo se trae un sector del Frente Cívico Riojano (la alianza de radicales con socialistas y ARI)", señalaron las fuentes, que destacaron que el diputado provincial acompañó a Massa la semana pasada a un acto en Malvinas Argentinas junto a los intendentes Jesús Cariglino y Gustavo Posse.

Si bien no lo van a reconocer en público, los operadores massistas mantienen las negociaciones con otros radicales a los que apuntan: el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, el diputado por Santa Cruz, Eduardo Costa, y el concejal rosarino Jorge Boasso.

"Vamos a priorizar la construcción y las muestras de propuestas. Los dirigentes llegarán cuando tengan que llegar", enfatizaron.

En la búsqueda de fracturar al radicalismo, Massa tiene en frente a su rival presidencial, Mauricio Macri, que disputa también el apoyo de referentes en el interior pero focalizado en Mendoza, Córdoba y Capital, aunque algunos jefes comunales son cortejados por ambos espacios, como Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén) y Aida Ayala (Resistencia).

COMPARTIR:

Comentarios