Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:18 -

FUTBOL

15 de junio de 2014

Un grito con furia y desde el alma: Lionel Messi volvió al gol en un Mundial, tras ocho años

Leo hizo el segundo de la Argentina y apareció cuando el equipo más lo necesitaba, tras un flojo primer tiempo; sólo había marcado en Alemania 2006 hace 3286 días; "Fue especial para mí haber marcado", dijo

~~Un grito con furia y desde el alma: Lionel Messi volvió al gol en un Mundial, tras ocho años


Leo hizo el segundo de la Argentina y apareció cuando el equipo más lo necesitaba, tras un flojo primer tiempo; sólo había marcado en Alemania 2006 hace 3286 días; "Fue especial para mí haber marcado", dijo
 RIO DE JANEIRO.- Fue un golazo, uno más para su brillante carrera. Los brasileños en el Maracaná empezaban a gritar por Neymar, cuando Lionel Messi dio el presente y, tras una gran acción, hizo el segundo de la Argentina . Salió corriendo, casi con bronca, con un grito desde el alma. Hizo recordar a aquel festejo ante Manchester United en la final de la Champions League 2011 con Barcelona. Pero, no, fue en una Copa del Mundo , esa deuda que Leo tenía.
Al fin Messi y el gol se reencontraron en un Mundial: mañana se iban a cumplir ocho años del único tanto que Leo había marcado. Fue el 6-0 de la gran goleada ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006. Hubo que esperar 3286 días para el desahogo. Arrancó desde atrás, fue de derecha e izquierda y terminó definiendo desde afuera de área. Palo, gol y desahogo.
"El gol fue descarga por como venía el partido. Fue especial para mi hacer un gol", dijo la Pulga minutos después de terminar el partido. Sobre el partido, Messi analizó: "En el primer tiempo los dejamos jugar, eramos un equipo muy largo, con el Kun estábamos muy lejos de la pelota. En el segundo cambiamos", dijo.
Tras un mal primer tiempo, desconectado en el 5-3-2 que planteó Sabella en el inicio, Leo mejoró mucho en el segundo tiempo y se convirtió en el eje del equipo. La entrada de Fernando Gago, uno de sus mejores socios, lo potenció y comenzó a distribuir a un lado y al otro, a ser más incisivo. Hasta que marcó ese golazo, tan necesario para él en una Copa del Mundo como para la Argentina, que ganaba desde el inicio con un gol en contra de carambola, pero sin convencer.
El esquema que eligió Sabella con una línea de cinco defensores dejó en la mitad inicial muy aislado a Leo, quien también falló en cada arresto individual. Retrasado, lejos del área, tirado a la derecha, su mejor socio fue Pablo Zabaleta, sólo cuando sus obligaciones defensivas le permitían subir al área contraria con un N° 8 pegado a la banda. De Di María y Agüero estaba muy lejos. Los tres estuvieron imprecisos, quizá muy solos.
Messi apareció a tiempo para el reencuentro más esperado: el de él con un gol en un Mundial. "Conseguimos el triunfo que es lo más importante, Bosnia juega bien", sostuvo la Pulga. "Ahora tenemos que seguir con tranquilidad, como venimos. Seguimos en busca de este sueño", dijo.
 

COMPARTIR:

Comentarios