Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:06 -

TEATRO

16 de junio de 2014

Los chicos de la Colonia Especial disfrutaron de una película en el Teatro Martinelli

Más de 100 chicos y adultos que cada sábado concurre a la colonia del Polideportivo N° 1, tuvieron la posibilidad de ir a ver una película y disfrutar de la nueva pantalla de cine con la que cuenta el Teatro Martinelli. Esta actividad tiene por objetivo la socialización e inclusión de personas con discapacidad.

~~Los chicos de la Colonia Especial disfrutaron de una película en el Teatro Martinelli 

Más de 100 chicos y adultos que cada sábado concurre a la colonia del Polideportivo N° 1, tuvieron la posibilidad de ir a ver una película y disfrutar de la nueva pantalla de cine con la que cuenta el Teatro Martinelli. Esta actividad tiene por objetivo la socialización e inclusión de personas con discapacidad.

El Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social organiza diversas actividades para personas con discapacidad con el fin de que se sientan incluidos dentro de la sociedad y con las mismas oportunidades que todos los sanfernandinos. De esta manera, todos los sábados de 8 a 15 horas, en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, funciona la Colonia para personas con Discapacidad. Allí los chicos y adultos realizan actividades deportivas, recreativas y salidas a distintos lugares fuera del establecimiento deportivo.

En esta oportunidad, un grupo de más de 100 personas concurrieron al cine que funciona en el Teatro Martinelli, en la localidad de Victoria, donde vieron la película animada “Khumba”, que habla de las diferencias. El film cuenta la historia de una cebra, cuyo nombre es Khumba y que tiene solo la mitad de su cuerpo a rayas, a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir las rayas que le faltan. En su búsqueda, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.

Respecto de la salida al cine, Lisandro Kolodny, Coordinador de Actividades Especiales, señaló: “Lo importante de estas salidas es la socialización, que los muchachos y familias sepan que no solamente estamos en el polideportivo sino que también hacemos salidas. Estas actividades nos permite que los chicos salgan a lugares públicos. En este caso por suerte podemos usar una de las instalaciones con las que cuenta el Municipio.

El año pasado, cuando los chicos de la Colonia Especial fueron por primera vez al cine, se realizó un estudio, el cual dio como resultado que en ese momento el 70% de los muchachos nunca en su vida habían ido al cine.

Durante la jornada, los chicos se mostraron muy entusiasmados con la salida. Maximiliano de 28 años, dijo: “El cine me gusta mucho. Con mis compañeros somos un equipo y me gusta venir acá al Martinelli con ellos. La pasamos joya. Todos los sábados en la colonia hacemos pileta, futbol, básquet, vóley y juegos. La pasamos bien, me gusta mucho”. Por su parte, Matías, continuó: “Estoy contento porque vinimos al cine a ver una película con mis amigos de la colonia. En la colonia me enseñan futbol, vóley, natación. Estamos muy contentos”.

Sobre el funcionamiento de la colonia, Kolodny explicó: “La Colonia de se divide en dos partes, una deportiva donde hacemos diferentes juegos, deportes, ahora también natación. La otra es la parte social donde hacemos salidas como esta, o como la del mes pasado que fuimos al boliche La Mónica. Estas actividades cumplen un enorme rol social”.

En relación al año pasado la matricula creció un 25% y a comparación del año pasado, actualmente se pudo armar también un grupo de chicos menores de 15 años. Históricamente la colonia era solo de personas adultas.

La colonia de los días sábados funciona de 8 a 15 horas. La misma cuenta con dos micros que pasan a buscar a los chicos y adultos por sus domicilios. En vacaciones de invierno, durante las dos semanas, la misma funcionará de lunes a viernes de 13 a 18 horas.

Quienes estén interesados en formar parte de la colonia, se pueden acercar al Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur o comunicarse al 4580-5684.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios