Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

TURISMO

16 de junio de 2014

Se concretó el Paseo ‘Disfrutando nuestro Delta’: un exitoso paso para renovar el turismo en las Islas

Con una muy buena cantidad de concurrentes, vecinos de San Fernando y otros distritos visitaron “El Hostal de los Naranjos”, en el Arroyo Fredes, como parte de un viaje que organizó el Municipio para apoyar y fomentar la actividad turística en la Reserva de Biósfera. Se realizarán otros viajes en el año.

~~Se concretó el Paseo ‘Disfrutando nuestro Delta’: un exitoso paso para renovar el turismo en las Islas


Con una muy buena cantidad de concurrentes, vecinos de San Fernando y otros distritos visitaron “El Hostal de los Naranjos”, en el Arroyo Fredes, como parte de un viaje que organizó el Municipio para apoyar y fomentar la actividad turística en la Reserva de Biósfera. Se realizarán otros viajes en el año.
San Fernando tiene 900km2 de Islas sumamente atractivas, con una gran variedad de servicios a disposición de habitantes y turistas, y un entorno natural protegido, con características únicas que conforman la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná. El sábado 14 de junio lo experimentaron de cerca 85 personas -una excelente cantidad, teniendo en cuenta la época invernal- en el Paseo ‘Disfrutando nuestro Delta’ que organizó el Área de Turismo de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social.
El contingente se concentró en la Plaza Mitre y en la Estación Punta Chica del Tren de la Costa. Se trasladaron desde esos puntos en minibuses municipales hacia la Marina Punta Chica; y desde allí partieron en 2 confortables lanchas de pasajeros -ambas facilitadas el Sr. Darío Guillermoni- con destino al Arroyo Fredes, de la 2° Sección, donde visitaron el “El Hostal de los Naranjos”, un centro de recreación y alojamiento de alta categoría.
“Casi todos los que viajaron no conocían el Delta, fueron por primera vez”, aseguró la Coordinadora de Turismo Nancy Orellana, autoridad municipal que acompañó esta visita. “La mayoría eran sanfernandinos, pero muchos eran  provenían de ciudades del Conurbano, y de nuestra Isla les gustó la atención impecable del Sr. Mario Lumerman -dueño del Hostal-, quien los recibió muy bien y los guió en una caminata por un sendero interpretativo que tiene en su hermoso parque, para que conozcan más de la flora y la fauna autóctona”, contó la funcionaria.
Con el abono de su pasaje los visitantes tuvieron un almuerzo en el complejo, disfrutaron de un show de tango a cargo de profesores de los Talleres Culturales municipales, y participaron de numerosos sorteos, gentileza de Medialunas ‘Del Abuelo’, Pizzería ‘Don Pepe’, Peluquería ‘Génesis’ y Parrilla ‘Lo de Esteban’.
Acortar las distancias y consolidar el crecimiento del sector insular es el desafío que aceptan tanto el Municipio como los productores, los hoteleros, los gastronómicos, los transportistas fluviales y los emprendedores del turismo en general. La clave para lograr cada objetivo puede ser el trabajo en conjunto, por lo que el Área de Turismo plantea continuar estas visitas con otras interesantes propuestas, ya que “más de la mitad de los que ya viajaron, pidieron anotarse para la próxima”, según dijo Nancy Orellana.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios