Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 17:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

17 de junio de 2014

Exitosa primera etapa del programa IRAB para prevenir infecciones respiratorias en los niños de San Fernando

Mediante el plan de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social se intenta detectar tempranamente complicaciones en bebés y chicos de hasta 6 años. Consiste en la especialización de 3 establecimientos municipales y la intensificación de los controles -que en algunos casos son diarios- con tratamiento, observación y entrega de medicamentos.

~~Exitosa primera etapa del programa IRAB para prevenir infecciones respiratorias en los niños de San Fernando
Mediante el plan de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social se intenta detectar tempranamente complicaciones en bebés y chicos de hasta 6 años. Consiste en la especialización de 3 establecimientos municipales y la intensificación de los controles -que en algunos casos son diarios- con tratamiento, observación y entrega de medicamentos.
Los Centros de Salud ‘Piaggi’ -de Málaga y Garibaldi-; ‘María Isabel’ -en Arenales 3220- y Bertrés -ubicado en Azcuénaga 1745- están totalmente equipados para atender a los más chicos que presentan síntomas como tos, fiebre, poca capacidad respiratoria, sensación de falta de aire, molestias en el pecho y catarro. El Programa IRAB busca prevenir que las enfermedades respiratorias se vuelvan más complejas y detectarlas antes de que sea necesaria una internación.
El Dr. Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, explicó: “El circuito apunta a ofrecer atención a todos los bebes que tienen gripe, neumonía y fundamentalmente bronquiolitis, ya que en invierno se incrementa y no posee una vacuna, como las restantes”. Esta enfermedad afecta fuertemente a los bebes menores de dos años y con los últimos días de frio se incrementaron considerablemente los casos en los centros.
El Municipio de San Fernando, siguiendo la experiencia del año pasado, acondicionó los 3 centros para que funcionen como centros de pre hospitalización, para que el hospital sea la segunda opción. “Los papás pueden llevar a sus bebés y niños. Van a ser atendidos rápidamente y con prioridad. Les ofrecemos los insumos necesarios y los equipos adecuados para comenzar con el tratamiento. Les hacemos trabajos con aerocámaras, les damos la medicación en ‘paf’ y a algunos los controlamos diariamente con enfermeros capacitados”.
(*) Para más información, comunicarse a las siguientes líneas telefónicas
C.S. Piaggi: 4714-8094 / 7094
C.S. María Isabel: 4746-1941
C.S. Bertrés: 4714-6214

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios