Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 -

CULTURA

4 de diciembre de 2013

Fiesta de Egresados 2013 en la UDI de Villa Jardín

Llega fin de año y comienzan las fiestas y actos en las distintas instituciones educativas de San Fernando. 25 chicos de 3 años de la UDI de Villa Jardín recibieron ayer su diploma de egresados junto a sus familiares y docentes.

Fiesta de Egresados 2013 en la UDI de Villa Jardín

Llega fin de año y comienzan las fiestas y actos en las distintas instituciones educativas de San  Fernando. 25 chicos de 3 años de la UDI de Villa Jardín recibieron ayer su diploma de egresados junto a sus familiares y docentes.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social está trabajando intensamente en las Unidades de Desarrollo Infantil  con el objetivo de contener y educar a los chicos en los primeros años de vida. La comunidad de Villa Jardín ayer estuvo de fiesta ya que 25 alumnos de 3 años, que concurren diariamente a la UDI de ese barrio, recibieron el diploma de egresados.

“Hoy es un día especial para todas las familias presentes porque finalizan una etapa que comenzó el día en que vencieron las angustias y temores por dejar a sus hijos, desde muy chiquitos, bajo la responsabilidad de quienes fueron sus maestras durante todos estos años. Los niños iniciaron sus primeros aprendizajes pedagógicos y compartieron  distintos momentos con chicos de su edad misma edad, expresó Sabrina, Gómez, Coordinadora de la UDI de Villa Jardín.

 A las Unidades de Desarrollo Infantil asisten niños de 18 meses a 3 años de edad, como primer ámbito de formación y método para seguir su alimentación, salud y crecimiento. Además significa una importante ayuda a los padres que necesitan dejar a sus hijos bajo cuidado confiable, seguro y de bienestar durante horario laboral. Allí los chicos reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda.

 “Además los niños reciben una impronta pedagógica durante la mañana y talleres por la tarde. Es importante que los chicos asistan diariamente a las UDI durante todo el día. De esta manera se puede completar y cumplir con el proyecto pedagógico y nutricional que buscamos. La educación es una herramienta fundamental en los primeros pasos de la vida”,  sostuvo Mariana Miola, Supervisora General de los CEIM y de las UDI.

“Nuestro objetivo es compartir momentos juntos y crear lazos entre los chicos, las familias y las docentes. Estamos muy contentos con el servicio que brindamos desde nuestro lugar. Apostamos a darle la mejor calidad a los chicos y sobretodo que estén contenidos, en un ambiente tranquilo y seguro”, concluyó la Prof. Lorena Benítez, Coordinadora General de las UDI.

El cronograma de las fiestas egresados y entrega de diplomas en las UDI continúa de la siguiente manera: el viernes 6 de diciembre en Don Mariano, el martes 10 en Villa del Carmen, el viernes 13 en Virgen de Luján y el jueves 19 en Santa Catalina. Todos los actos serán a las 14:30 horas.

COMPARTIR:

Comentarios