Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

DEPORTE ZONAL

18 de junio de 2014

Tigre capacitó a Directores Técnicos de Clubes Barriales

El Municipio y la ONG Gustavo Rivero entregaron certificados de formación a más de 50 entrenadores, quienes adquirieron nuevos conocimientos para su trabajo con los más chicos.

~~Tigre capacitó a Directores Técnicos de Clubes Barriales


El Municipio y la ONG Gustavo Rivero entregaron certificados de formación a más de 50 entrenadores, quienes adquirieron nuevos conocimientos para su trabajo con los más chicos.
En una acto realizado en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre Centro, se entregaron los certificados del curso “Herramientas para la formación de técnicos y dirigentes de fútbol infantil”, del que participaron entrenadores de distintos clubes del Municipio de Tigre. La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, junto a Ricardo Rivero, responsable de la ONG, entregaron los diplomas conmemorativos.
Durante el evento, Nardi expresó: “El trabajo que se desarrolla desde los clubes de barrio es importantísimo, es allí donde los chicos aprenden el valor del deporte y del compromiso. El deporte los saca de la calle, dándoles un sentido de pertenencia”.
“Desde la gestión de nuestro Intendente, Julio Zamora, se impulsa y fomenta el trabajo de las instituciones de barrio, con diferentes programas y acciones que no solo tienen que ver con el deporte, sino también la violencia de género, la educación y la salud.” finalizó Nardi.
El curso es totalmente gratuito y se desarrolla durante 12 clases en las que se brindan los conocimientos y herramientas necesarias a los responsables de las diferentes categorías, para que ellos puedan volcarlas para la formación deportiva de los chicos. Dentro de los contenidos los participantes aprenden de técnica y táctica deportiva, primeros auxilios, psicología, pedagogía y entrenamiento físico especialmente orientado.
Al respecto, el presidente de la ONG Gustavo Rivero, Roque Rivero,  comentó “No me canso de agradecer al Municipio de Tigre por darnos la oportunidad de poder ofrecer este curso, y sin ningún costo para los participantes. Hace 4 años nos contactó Sergio Massa y hoy lo continuamos con Julio Zamora, lo que significa que en Tigre se sigue pensando en los chicos”.

Además de los conocimientos teóricos y prácticos que brinda la capacitación, este curso le permite a los directores técnicos de los diferentes clubes de barrio del municipio interactuar entre ellos, compartir experiencias y vivencias, enriqueciendo de esta manera su trabajo en beneficio de los jóvenes deportistas.
Eduardo Miranda, entrenador del Zorzal JR, de Gral. Pacheco manifestó: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que nos dio el municipio de participar y adquirir nuevos conocimientos, que nos benéfica en nuestro trabajo diario con los chicos”.
Estuvieron presentes en el evento Subsecretario del Consejo Municipal de Política Social del Municipio (CMPS), Fernando Mantelli; el presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador Tigre, Rodrigo Molinos; el Director General de Programas de Deporte, Julio Nocioni y el Director General de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; además de amigos y familiares de los participantes del curso.

COMPARTIR:

Comentarios