Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:02 -

PROTECCION CIUDADANA

19 de junio de 2014

Tigre contará con cuatro nuevos juzgados

El municipio y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo para la instalación de un polo judicial en el distrito, con dos juzgados de familia y dos de garantía. Se realizó entre el intendente, Dr. Julio Zamora, y el presidente de la autoridad jurídica bonaerense, Dr. Daniel Soria.

~~Tigre contará con cuatro nuevos juzgados
El municipio y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo para la instalación de un polo judicial en el distrito, con dos juzgados de familia y dos de garantía. Se realizó entre el intendente, Dr. Julio Zamora, y el presidente de la autoridad jurídica bonaerense, Dr. Daniel Soria.
El Municipio de Tigre firmó un contrato con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de acordar pautas para la instalación de un polo judicial en el distrito, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro y según requerimientos edilicios de la Justicia Bonaerense. El acuerdo se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de funcionarios competentes.
Al respecto, el Dr. Julio Zamora expresó: “Con la firma de este convenio logramos que los vecinos tengan mayor proximidad con la justicia, que es una de las banderas que desde el ex intendente Sergio Massa, venimos impulsando en el Municipio de Tigre. El acuerdo es para instalar un polo judicial, con cuatro juzgados acordes a los requerimientos de la Suprema Corte de Justicia provincial, dos de familia y dos de garantía”.
Y Zamora concluyó: “La posibilidad de tener juzgados de familia, que puedan resolver casos relacionados con los derechos del niño y de la mujer, es muy importante, sobre todo considerando la política que siempre tuvo el municipio con respecto a la violencia de género y la protección de la niñez. También, es significativo que juzgados de garantía se radiquen en Tigre, porque se relaciona con todo un proceso de descentralización de las fiscalías en cada una de las localidades”.
Mientras que el Dr. Daniel Soria, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, manifestó: “La colaboración interinstitucional entre la autoridad judicial de la Provincia de Buenos Aires con un municipio que identifica las necesidades del servicio de justicia es un muy buen camino a transitar. De esa manera, va a quedar consolidada una primera área descentralizada de la justicia con asiento en un ámbito poblacional que nuclea un porcentaje bastante importante de la litigiosidad del Departamento Judicial de San Isidro, en campos de actuación penal y de familia, lo que justifica esta medida de desconcentración. Además, esto se inscribe en el marco de ciertas políticas públicas de desconcentración territorial y accesibilidad a la justicia que desde hace años tiene el Municipio de Tigre”.
A partir de este acuerdo, el Municipio de Tigre se hará cargo, durante el próximo año, de la adecuación del inmueble sito en Av. Cazón al 510, propiedad de la empresa Manfredini S.A. El Estado Municipal será responsable por el alquiler del primer año, desde la firma del convenio, para luego ceder el contrato a la Suprema Corte.
Estuvieron presentes en la reunión: Alejandro Chavarría, secretario de Gobierno; Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana; Renata Scafati, subsecretaria de Legal y Técnica; y Eduardo Cergnul, secretario del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador.
 

COMPARTIR:

Comentarios