Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:12 -

FIESTA PATRIA

19 de junio de 2014

Los alumnos de Tigre prometieron lealtad a la bandera

Fueron más de 6.500 chicos de cuarto grado de 64 escuelas públicas, privadas y especiales del distrito. “Es importante fomentar el compromiso de los más chicos por su país y con su ciudad, fomentando el respeto como concepto básico”, destacó el Intendente de Tigre, Julio Zamora.

~~Los alumnos de Tigre prometieron lealtad a la bandera
Fueron más de 6.500 chicos de cuarto grado de 64 escuelas públicas, privadas y especiales del distrito. “Es importante fomentar el compromiso de los más chicos por su país y con su ciudad, fomentando el respeto como concepto básico”, destacó el Intendente de Tigre, Julio Zamora.
En una emotiva jornada, alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas de Tigre colmaron el microestadio de la UTN de Pacheco para la tradicional promesa a la bandera. Luego de cantar el Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Escuela Municipal, realizaron la promesa de lealtad a la bandera y miles de papelitos celestes y blancos inundaron el lugar contagiando a los presentes.
El Diputado Nacional Sergio Massa estuvo presente en el acto y señaló: “Es un día importante porque les tomamos la promesa a la bandera a los chicos de cuarto año, una convocatoria impresionante que nos desbordó de papás que en otros años no venían y tiene que ver con las ganas y la vocación de ellos de comprometerse cada vez más en el proceso educativo de sus hijos. La educación es el mejor camino para generar igualdad de oportunidades”.
“Lo más importante es que bajo el refugio de nuestra bandera, para todos los temas que nos preocupan, pensemos soluciones inteligentes, profesionales y responsables de gestión que nos permitan darle tranquilidad a la gente y avizorarles un futuro mejor a los chicos, para que sientan que pueden vivir en un país mejor”, agregó Massa.
“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”, fue la pregunta que realizó Massa a los miles de alumnos presentes, quienes respondieron “¡Sí, prometo!”, comprometiendo su sentimiento de lealtad y fidelidad hacia la patria.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien acompañó a los alumnos, maestros y padres presentes, expresó: “Vivimos un día muy especial para todos los chicos, más de 6.500 estudiantes realizaron su promesa a la bandera. Desde el Municipio hace 6 años que venimos realizando este importante acto, que tiene  que ver con el compromiso de los chicos por su país, con su ciudad, fomentando el respeto como concepto básico, lo que lo hace muy especial”.
“Quiero aprovechar para pedir disculpas a los padres y familiares que vinieron hoy y no pudieron ingresar al microestadio. Pensamos este lugar como el mejor escenario para la ocasión, ante un pronóstico de frío intenso, pero nos desbordó la cantidad de asistentes. Cada año son más los padres que acompañan a sus hijos a la promesa, por lo que reiteramos las disculpas a todos ellos”, agregó el Jefe Comunal.
Fueron 6564 alumnos de cuarto año de las Escuelas Primarias quienes participaron de la jornada entre los que se encontraban también las escuelas especiales y de adultos. Debido a la gran concurrencia de los familiares el microestadio se vio desbordado de gente y las autoridades brindaron un mensaje disculpándose con las familias que pudieron disfrutar de un momento emotivo para los chicos.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini remarcó: “Estamos muy emocionados con este acto donde tantos chicos prometen su lealtad a la bandera nacional. Es una gran oportunidad para compartir con chicos de escuelas públicas y privadas de todas las localidades unificando el concepto de educación sin importar las clases sociales. La educación es una sola y hoy le rendimos el homenaje que se merece”.
Vale la pena destacar que durante el 2014, el Municipio construyó una nueva sede del Consejo Escolar y Jefatura Distrital, que ya ha sido inaugurado; y realizó refacciones y mantenimiento en 122 edificios escolares. Además, lleva adelante la construcción de 4 nuevos secundarios ubicados y 10 aulas en Jardines de infantes.
Asimismo, la Subsecretaria de Educación, Luciana Padulo manifestó: “Estamos muy contentos. Este año le sumamos al marco que tiene la promesa a la bandera, un programa de 24 becas para entregar a estudiantes que fueron elegidos por sus propios compañeros. Esta acción está impulsada desde el programa “Conviví en Tigre” que fomenta los valores de la solidaridad, el compromiso, el buen comportamiento, el compañerismo; valores que queremos rescatar y resaltar desde el Municipio”.
Este año se beneficiaron a 24 alumnos postulados por sus propios compañeros en el marco del Programa Convivir en Tigre. Tigre Educa es otro programa emblemático de becas, que el Municipio lleva adelante con gran éxito desde hace ya más de cinco años. Desde el Municipio además, se brindó conexión y acceso a internet a los 188 establecimientos educativos para poder desarrollar el programa Aulas Digitales Móviles. El alcance total de los programas del distrito llega a  más de 67 mil chicos.
Ezequiel, alumno de la escuela N° 34 dijo: “Vine con todos mis compañeros a prometer a la bandera y estamos ansiosos porque llegue ese momento”. Gonzalo, de la escuela N° 1 destacó: “Estoy contento por prometer la bandera y compartir junto a mis compañeros este momento único”.
Asimismo, Carol Ester Salinas, madre de una alumna de la escuela N° 54 remarcó: "Me parece algo muy movilizante y emocionante ver a todos estos chicos jurando a la bandera. Es un acto muy lindo que promueve el amor a la patria".
Los Colegios que se tomaron las fotos grupales puede acceder a ellas a partir de mañana en: www.tigre.gov.ar/promesabandera
Durante el acto estuvieron también presentes: La Senadora Provincial, Micaela Ferraro Medina; La Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; demás autoridades municipales;  delegados; concejales; consejeros escolares; docentes; alumnos; padres; vecinos, entre otros
 

COMPARTIR:

Comentarios