Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 -

ACTUALIDAD LOCAL

4 de diciembre de 2013

El Taller protegido y el Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales hicieron un paseo en catamarán por el Delta

Continúa la Semana de la Integración de personas con discapacidad, con distintas actividades con el fin de que generar conciencia en la comunidad. Más de 30 jóvenes y adultos del Taller Protegido y del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitia de Cafiero” compartieron un viaje en catamarán por el Delta de Tigre.

El Taller protegido y el Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales hicieron un paseo en catamarán por el Delta

Continúa la Semana de la Integración de personas con discapacidad, con distintas actividades con el fin de que generar conciencia en la comunidad. Más de 30  jóvenes y adultos del Taller Protegido y del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitia de Cafiero” compartieron un viaje en catamarán por el Delta de Tigre. 

La inclusión y contención social es un eje fundamental para generar igualdad entre todos los habitantes de San Fernando. Ayer comenzó en el distrito la Semana de la Integración de personas con discapacidad, a lo largo de la cual se realizarán diversas actividades con el objetivo de fomentar la concientización de la sociedad y movilizar el apoyo a los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.

La jornada comenzó en la Estación Fluvial de Tigre, donde los integrantes del Taller Protegido y del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitia de Cafiero” partieron en catamarán a un recorrido por el Delta de Tigre. Durante el viaje se acercaron hasta el Museo Casa Domingo F. Sarmiento. Al regreso compartieron un almuerzo en la embarcación, a la orilla del río.

“El paseo estuvo hermoso y los chicos estaban felices. Es muy importante que los chicos tengan estos espacios y actividades para que salgan de su ámbito cotidiano y a hagan cosas nuevas. Durante esta semana queremos que todos los vecinos de San Fernando se concienticen y aprendan más sobre los derechos de las personas con discapacidad que en muchos casos no se conocen”, expresó Andrea Lucena, Coordinadora de Educación.

El Taller Protegido de Producción está formado por 45 adultos con diferentes discapacidad que realizan una jornada laboral de 8 horas (8 a 16 hs) de lunes a viernes, durante las cuales realizan distintos tipos de producciones: telar, artesanías y bolsas (Martín Rodríguez 2958, barrio Crisol).

El Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitia de Cafiero” asisten alrededor de 90 adultos beneficiarios de los servicios, varia la cantidad de gente según la temporada. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 17hs. y la atención es sin cargo.  (Dirección: Besares 1240. Teléfono: 4745-9123 o  mail a [email protected]).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios