Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:21 -

NATACION

20 de junio de 2014

El Taller Protegido también disfruta de la pileta climatizada

Al igual que los Centros Educativos Integrales Municipales y las Unidades de Desarrollo Infantil que utilizan las piletas de los polideportivos, los integrantes del Taller Protegido también concurren una vez por semana y disfrutan de las clases de natación.

~~El Taller Protegido también disfruta de la pileta climatizada

Al igual que los Centros Educativos Integrales Municipales y las Unidades de Desarrollo Infantil que utilizan las piletas de los polideportivos, los integrantes del Taller Protegido también concurren una vez por semana y disfrutan de las clases de natación.

El Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades tanto para grandes como para los chicos de San Fernando. Es por eso que ofrece diversas actividades deportivas, culturales y recreativas para todas las edades.

En esta oportunidad, natación es una de las nuevas ofertas que la Comuna abrió para las dependencias educativas municipales como son el Taller Protegido, los CEIM y las UDI.

Todos los lunes, de 10:30 a 11 horas, los adultos con discapacidad que concurren diariamente al Taller Protegido, ubicado en el Barrio Crisol, asisten al Polideportivo N° 2, ubicado sobre la Ruta 202, donde tienen la posibilidad de utilizar la pileta climatizada y practicar un deporte tan completo como es la natación.

Al respecto, Mariana Miola, Directora de Educación del Municipio, sostuvi: “Los chicos del Taller Protegido comenzaron natación hace ya varios lunes. La idea del Municipio, desde la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, era que los operarios del Taller pudieran ingresar a estas actividades y que puedan disfrutar  de los polideportivos. Estamos muy felices por todos los logros que tuvieron en tan poco tiempo”.
 
Por su parte, Matías Del Federico, Coordinador General del Taller Protegido, señaló: “Para nosotros es muy importante poder participar de esta actividad en el Polideportivo N° 2. Esto habla un poco de la mirada que tienen la Secretaria Alicia Aparicio y el Subsecretario Carlos Traverso, con respecto a la inclusión. Para nosotros eso es importante venir a la pileta porque es una manera  de acceder al igual que otras tantas personas. Además fortalece la parte recreativa y vincular entre los chicos, abre la mente, ellos están relajados y hacer deporte siempre hace bien”

Asimismo, Del Federico agregó: “Venir a natación también abarca todo lo que tiene que ver con el cuidado personal, ya que debemos hacer una revisación médica para entrar a la pileta y muchos de los chicos hacía tiempo no se hacían una. Esta es una manera de controlar también la salud”.
En cuanto a esta posibilidad que el Municipio brinda, Miola dijo: “Elegimos natación porque es un deporte que no tiene edad ni mide las trabas corporales. Eso para los chicos del taller es muy beneficioso. Los chicos disfrutan mucho y aprenden un deporte que viene muy bien porque vivimos en una zona de rio”.

Por último, Matias Del Federico, expresó: “Estamos muy agradecidos por la mirada que tiene el Municipio respecto de la discapacidad y por el apoyo que brinda al Taller Protegido día a día. Que sea una linda actividad todos los lunes ayuda a los chicos tengan más ganas de venir al Taller y de seguir trabajando”.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios